Chinandega

Afectaciones por lluvias en Chinandega

Las lluvias en el municipio de Chinandega han provocado las primeras afectacion. Ayer noche se inundaron un número de casas que aún no se oficializa. En la San Benito (comarca chinandegana), se inundaron 20 y 13 más en el reparto Monserrat.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios estuvieron dando atención a las familias afectadas entre ellas las de Germán Bustamante con sus cinco miembros, “empezó a llover y el nivel de agua subió rápido, nos llegó hasta la cintura, se mojaron mis sillas , otros muebles y hasta las camas” declaró.

El reparto Carlos Núñez fue otro reparto afectado por las lluvias, este se encuentra ubicado frente a la escuela de mecanización, en la salida hacia León. En varias casas del reparto ingresó el agua y en la misma zona fue rebasado un tramo de aproximadamente 500 metros de la carretera Chinandega-León.

En horas de la noche se activó un comité de valoración de daños recorriendo los sitios inundados, encabezó la alcaldesa del Municipio Auralila Padilla, quién dijo que se trasladaban a cada lugar de donde les llamaban y confirmó que no hubo personas evacuadas pero los planes de emergencia incluyen preparación de albergues.

El reparto Montserrat, La Línea, Walter Estrada entre otros, registraron situaciones similares.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: