LO ACTUAL

Más lluvias para Centroamérica por acercamiento de Ciclón Tropical en los próximos días

El avance de un potencial ciclón tropical  podría generar mas lluvias sobre todo el territorio nacional en esta semana. Se espera que el evento meteorológico se sitúe frente a las costas de Nicaragua y de Centroamérica este miércoles, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC- por sus siglas en inglés).Este fenómeno “tiene un movimiento rápido hacia el oeste noroeste durante las próximas 48 horas. En la trayectoria pronosticada, se espera que el disturbio se mueva a través de las Islas de Barlovento (pequeñas Antillas) y cerca de la costa este de Venezuela esta noche y temprano el martes”, comunicó el NHC.

 Los vientos estimados tendrán una fuerza de unos 110 kilómetros por hora, y la probabilidad de convertirse en ciclón tropical es del 90 por ciento según el NHC. Ahora se encuentra en categoria de tormenta tropical.

Además de esto, el país tiene la influencia de las bajas presiones que han provocado nubosidad, nublados y lluvias dispersas en todo el país. De acuerdo con el agrometeorólogo Agustín Moreira del Centro Humboldt, las precipitaciones serán escalonadas, es decir, se presentarán de forma continua.No obstante, se debe esperar el desarrollo de estos fenómenos, ya que tendrían una incidencia en la cantidad de precipitaciones que se registrarán durante el resto de esta semana. Cabe mencionar, que este sábado y domingo, los acumulados de precipitaciones, en algunas zonas del país, superaron los 30 milímetros.En Madriz se registró 51.4 milímetros de lluvia y en Matagalpa 50.2 milímetros. En el norte y el Caribe son las zonas más afectadas por las precipitaciones, según Moreira.

Fuentes: La Prensa / Centro Nacional de Huracanes Miami

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: